Isla Saona en Punta Cana

La Isla Saona es la más grande de las islas que forman parte de República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano.
Mano Juan es un pueblo de pescadores con casas de madera y Catuano , es una hermosa playa.

La belleza de esta isla hace que sea visita obligada en los viajes a Punta Cana, el 95% de los turistas que viajan a República Dominicana invierten al menos un día de sus vacaciones para desplazarse hasta la Isla Saona.
Isla Saona tiene una forma alargada con una longitud desde el eje de unos 22 kilómetros y una anchura de unos 6 kilómetros, presenta una topografía casi plana, a excepción de la costa Noreste, donde existe un acantilado que alcanza aproximadamente 40 metros en la Punta Balaju, está repleta de vegetación en especial palmeras y cocoteros.
El dia de la excursión a Isla Saona es también uno de los más divertidos de tu estadía en Punta Cana. La jornada empieza temprano pues se sale de madrugada desde el hotel en autobus, hasta Bayahibe donde subiremos a un catamarán que nos llevará hacia Isla Saona. El viaje dura aproximadamente una hora pero durante el trayecto se puede disfrutar de buena música caribeña bebiendo ron con cola (Cuba Libre) o el  refresco que desee , llegados a Isla Saona se difruta de las playas y el sol con la posibilidad de recorrer la isla, a continuación comeremos en un buffet libre en la misma playa para luego hacernos unos bailes caribeños de bachata y merengue, ya de regreso el catamarán se detiene a medio camino en una piscina natural para ver las estrellas de mar y beber más ron y disfrutar de toda la magnifisencia del Mar Caribe.

Ver:
- Mapas de la República Dominicana

Escribe lo que estás buscando: